Centros de vacunacion
Centros de vacunacion

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, aseguró que en los próximos días, Venezuela podría recibir “buenas noticias” sobre la distribución de vacunas.

El experto indicó que se esperan novedades sobre la entrada de vacunas del mecanismo COVAX para el mes de agosto.

En ese sentido, explicó que desde la Academia apoyan las iniciativas de Cruz Roja Internacional, ante la posibilidad de poner sus carpas en distintos puntos del país.

“Muy probablemente a través de la Cruz Roja Internacional se reciban donaciones de vacunas contra la Covid-19”, añadió, durante una entrevista con el periodista Román Lozinski.

López Loyo resaltó que el Ejecutivo quiere que el territorio nacional esté totalmente cubierto con puntos de vacunación, lo que se podría lograr con ayuda de la Cruz Roja.

“Tenemos mucho optimismo de que podamos lograr tener más vacunas por vías no convencionales en los próximos meses”, acotó.

Insistió en que desde la Academia han hecho un seguimiento sobre los procesos de vacunación. “Certificamos que existe una supervisión de los puntos de vacunación y de una cadena de frio adecuada en las vacunas que han llegado al país”, señaló López Loyo.

Además, el galeno recordó que la protección de la primera dosis de la vacuna Sputnik V está en más de 70% que se completa en 92% con la segunda dosis.

“Hay que tener paciencia con la segunda dosis porque es necesaria, es un requerimiento muy importante”, añadió López Loyo.

Lea también: Nuevos puntos de vacunación en Maracaibo: se suman Sambil y Parque Urdaneta

Delta y las vacunas

Por otra parte, el especialista aseguró que la llegada de la variante Delta representa una capacidad altísima de contagio y mayor velocidad de infección. “Es probable que con este cepa tengamos una inminente tercera ola”, acotó.

López Loyo resaltó que la flexibilización debe ser directamente proporcional a la vacunación.

Noticia al Día

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí