Abanderados de Venezuela para los Juegos Olímpicos
Abanderados de Venezuela para los Juegos Olímpicos
- Advertisement -

La atleta Yulimar Rojas y el karateca Antonio Díaz llevarán la bandera nacional en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos el 23 de julio de 2021. Fueron seleccionados a través de una votación en la página web del Ministerio del Deporte

El Comité Olímpico Venezolano (COV) informó este lunes 14 de junio de 2021 que la atleta Yulimar Rojas y el karateca Antonio Díaz serán los abanderados de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Ambos llevarán el tricolor nacional en representación del país durante la ceremonia de inauguración, el 23 de julio.

En un comunicado oficial, el COV explicó que Rojas y Díaz fueron escogidos en un proceso de votación entre todos los clasificados para las olimpiadas. La consulta incluyó a los comités de 19 estados del país y sus respectivos municipios olímpicos, la junta directiva del organismo y representantes del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte (IND). También a través de una votación en línea en la página web del COV, donde ambos deportistas dominaron la preferencia del público.

Entre los clasificados olímpicos que también aspiraban a levantar la bandera estaban: Robeilys Peinado, Orluis Aular, Daniel Dhers, Rubén Limardo, Karen León, Andrés Lage, la selección de voleibol masculino y José Guipe y César Amari.

- Advertisement -

Lea también: Team Venezuela anuncia calendario y formato para clasificatorio de beisbol para los Juegos Olímpicos

 “Dos atletas de alto contenido olímpico. Antonio un atleta disciplinado de las artes marciales de mucha trayectoria y Yulimar una atleta que hemos visto crecer y que aún le queda mucho camino que recorrer. Ambos llevarán nuestra bandera en la cita deportiva de Tokio 2020, un evento que será recordado en la historia como único por todo lo que ha acontecido”, declaró el presidente del COV, Eduardo Álvarez.

El Diario

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí