A la conquista de Santiago un emprendimiento de chilenos y venezolanos 1
A la conquista de Santiago

Cinco emprendedores de la comuna de Puerto Octay (Chile), entre quienes se encuentran chilenos y migrantes venezolanos, decidieron emprender la campaña «A la conquista de Santiago«, la cual tiene por finalidad dar a conocer sus labores productivas y posicionar sus creaciones en el mercado.

“A raíz de la pandemia la mayoría de los emprendedores nos hemos visto afectados, sin embargo sabemos que durante los momentos de crisis hay que reinventarse y salir adelante. Es por esto que un grupo de emprendedores del sur de Chile comenzamos a generar acciones que permitan mantener nuestros emprendimientos a flote”, señalan los organizadores, entre ellos el venezolano WualterVelez.

“Para ello estamos diseñando la campaña “A la conquista de Santiago”, 5 emprendimientos, un mismo propósito, un mismo destino”, detallaron.

En este contexto, entre el 1 y el 3 de septiembre del 2021, los cinco emprendedores de la comuna de Puerto Octay se harán presentes en Santiago de Chile, donde estarán promocionando y comercializando sus productos.

Esta estrategia persigue “reflotar” sus emprendimientos, pagar con promisos deudas y contribuir a la proyección de la comuna, de reconocidas “bellezas naturales, patrimoniales, excelentes vecinos y múltiples emprendimientos con variedad de productos y servicios que ofrecer”.

Señalan que Puerto Octay es uno de los mejores destinos turísticos de Chile y así lo quieren proyectar dentro y fuera del país austral.

Los creadores que llevan adelante esta iniciativa son:

Betty Castro, Artesanías El Huaso (@artesanias.elhuaso): Especialista en tejidos de lana estirada, pieceras, murales, lana de oveja, teñidos naturales y anilina, cuero curtido (oveja). Hechos a mano

WualterVelez (@pin.celadas): Autor de la Libreta Turística Pinceladas sobre Puerto Octay y Coautor del Mapa de Santiago

Rosa Nahuelpan (@domo.lawen): Especialista en artesanía en piedras preciosas, medicina natural y cosmética natural

Rodrigo Morales (@sidradelago): Fabricante de la sidra artesanal del Sur de Chile, Creador de la Sidra de Lago Rupanco

Eduardo Guzmán (@sabelartesania): Especialista en diseños en cuero.

Una iniciativa solidaria

Además de mantener en alto su producción artesanal, los creadores de la Conquista de Santiago, tienen previsto apoyar a dos familias en situación vulnerable, con las ganancias que generen durante su estancia en la capital chilena.

“Ayudarán a que 2 familias venezolanas y 1 familia chilena, necesitadas, puedan tener la opción de ganarse un mercado de 100$ cada una, ya que parte de lo recaudado será destinado a este propósito. Cada vez que una persona compre uno de nuestros productos, se hará acreedor de un número para la rifa que se realizará al final de la actividad y en la que habrá 3 familias ganadoras. Dependiendo del éxito de la actividad y del aporte que puedan realizar las instituciones colaboradoras, pueden resultar beneficiadas más familias”, detallaron.

Lea tambiénEmprendimiento y plan financiero van de la mano

Cómo apoyar estos emprendimientos

La mejor forma de apoyar a estos emprendedores es adquiriendo sus productos, hablando a otras personas de ellos y compartiendo la información que generen.

De igual manera, buscan alianzas con personas que deseen vender y distribuir sus creaciones.

En el proceso de organización, están solicitando apoyo para cubrir los requerimientos básicos de hospedaje, comida, permisos para ubicarse en ferias o lugares concurridos.

Para mayor información y quienes deseen sumarse a la cruzada de estos creadores y emprendedores, estos son los contactos:

e-mail / Teléfonos: +56958460197 (Whatsapp) del profesor WualterVelez (Promotor).

Noticia al Día

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí