145 provenientes de República Dominicana y 158 de México

Respondiendo a la solicitud de los venezolanos que se encuentran varados en el extranjero, autoridades de la nación y de los países donde se encontraban, coordinaron acciones para lograr que llegar  este jueves a Venezuela 145 connacionales provenientes de República Dominicana en las alas del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Para el traslado de los 145 repatriados, el Consorcio estatal colocó a disposición dos aviones Embraer-190, que despegaron desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en Santo Domingo, República Dominicana, para llegar al Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

Lea también: Venezolanos retornados intentan regresar a Colombia

La primera aeronave siglas YV2912, vuelo V09451, aterrizó a las 04:25 de la tarde, con 74 pasajeros, mientras que la segunda operación a cargo del equipo YV2966, vuelo V09453, arribó a las 05:24 de la tarde, con 71 personas.

Previamente al viaje, los connacionales se registraron en el censo levantado por la Sección Consular de la Embajada de Venezuela en República Dominicana, organismo que habilitó el correo consulado@embajadavenezuelard.do para el registro de las personas que deseen volver a Venezuela, así como conocer los requisitos que deben cumplir.

Los pasajeros además acataron los requerimientos exigidos bajo los protocolos de bioseguridad, por lo que se practicaron pruebas de PCR para la detección de la COVID-19 y los habituales procedimientos para traslados internacionales vía aérea.

158 connacionales llegaron de México

A bordo de Conviasa también llegaron a territorio venezolano 158 compatriotas provenientes de México, contabilizando un total de 303 repatriados desde países latinoamericanos tan solo este jueves.

Con información de VTV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí