Inicio Curiosidades 2021 será un año esperanzador según Bill Gates

2021 será un año esperanzador según Bill Gates

Bill Gates

Si bien parece que no se vislumbra un final para la pandemia, Gates es optimista de que habrá buenas noticias en 2021

La pandemia de Covid-19 devastó el mundo en 2020, provocando más de 75 millones de casos en todo el mundo y más de 1,6 millones de muertes. Bill Gates, fundador de Microsoft, ha pasado la mayor parte del año trabajando con científicos para abordar la pandemia.

Según su tweet, los humanos nunca han progresado más en ninguna enfermedad en un año que durante la crisis por el COVID-19. En circunstancias normales, dijo que crear una vacuna puede llevar 10 años, pero esta vez, se crearon varias vacunas en menos de un año.

Otra razón del magnate para vislumbrar un futuro prometedor es que las máscaras, el distanciamiento social y otras intervenciones pueden retrasar la propagación del virus y salvar vidas mientras se implementan las vacunas.

En la primavera de 2021, las vacunas y los tratamientos sobre los que ha estado leyendo en las noticias comenzarán a alcanzar la escala en la que tendrán un impacto global.

Aunque todavía serán necesarias algunas restricciones (en las grandes reuniones públicas, por ejemplo), el número de casos y muertes comenzará a reducirse, al menos en los países ricos, y la vida estará mucho más cerca de lo normal de lo que es ahora.

Dónde se encuentra la pandemia actualmente

Hay dos vacunas, una desarrollada por Moderna, otra por Pfizer y BioNTech, que han recibido aprobación de emergencia en EE UU. La vacuna Pfizer / BioNTech también ha sido aprobada en el Reino Unido y otros países, y varias otras compañías probablemente anunciarán pronto los resultados de los ensayos de eficacia clínica.

¿Por qué muchas empresas estuvieron dispuestas a correr el riesgo e invertir en las vacunas?

Gates explicó que las empresas vieron la oportunidad de utilizar su experiencia para ayudar a poner fin a la pandemia, ya que también ayudó a otros a asumir parte del riesgo financiero. “En algunos casos, fueron los gobiernos, como EE UU o Alemania. En otros, fue el grupo llamado CEPI, la Coalición para la Innovación en la Preparación ante Epidemias, que es financiado por nuestra fundación y varios socios gubernamentales y filantrópicos. Por supuesto, desarrollar las propias vacunas es solo una parte del desafío. Y puede que ni siquiera sea la parte más difícil”, dijo.

Lo que necesitas saber

El éxito de las dos primeras vacunas también es un buen augurio para muchas de los otras candidatas. Prácticamente, todas las vacunas que ahora se someten a estudios de eficacia atacan la misma parte del nuevo coronavirus que las dos primeras (es la proteína que sale del virus, lo que le da al coronavirus su forma de corona y su nombre).

Lea también: Fundación Gates anuncia USD 100 millones para combatir nuevo coronavirus

 “A pesar de esta similitud básica, las diversas vacunas utilizan diferentes enfoques para atacar el virus. Los desarrollados por Moderna y Pfizer / BioNTech involucran lo que se llama tecnología de ARNm, un enfoque con el que nuestra fundación está íntimamente familiarizada, porque hemos estado financiando investigaciones al respecto desde 2014 como una forma de crear vacunas para la malaria y el VIH. Es genial que la tecnología ahora permita un progreso sin precedentes en COVID-19” agregó.

“No es casualidad que las vacunas de ARNm fueran las primeras en salir. Por diseño, este tipo de vacuna se puede crear más rápido que las convencionales. Funciona mediante el uso de ARN mensajero para entregar instrucciones que indican a su cuerpo que produzca la proteína de pico distintiva. Entonces, su sistema inmunológico se activa y ataca cualquier cosa con ese pico, incluido el virus COVID-19 ”, finalizó Gates.

RCTV

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil